Claves

Lecciones de periodismo: Maquetar es informar

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2010

El blog En caja baja (prensa y diseño) ha sido uno de los mejores descubrimientos de estos días. Por ello, me enganché al canal Vimeo del sitio, donde encontré una extraordinaria lección de periodismo a cargo de Mario Benito, editor de la bitácora y diseñador de ElMundo de España, quien el año pasado ofreció una muy precisa charla en la Universidad Rey Juan Carlos sobre  diseño periodístico.

Advertencia: Este post no es para disfrutarlo de un tirón. Les recomiendo guardarlo en sus favoritos y ver cada video de Maquetar es informar con calma.

[vimeo]http://vimeo.com/8712526[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/8838383[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9009912[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9078965[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9331202[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Cinco colaboradores del diario Cumhuriyet siguen detenidos por presuntas “actividades terroristas”

Indignante. Un tribunal turco ordenó el lunes mantener detenidos a cinco colaboradores del periódico Cumhuriyet, opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan.

12-09-17

The Washington Post piensa en digital y contrata a 50 colaboradores

El diario The Washington Post alcanzó un récord de contrataciones con 50 nuevos colaboradores en lo que va de este año. Así lo informa The Huffington Post.

12-05-14

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

COMENTARIOS