Claves

Lecciones de periodismo: Maquetar es informar

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de marzo del 2010

El blog En caja baja (prensa y diseño) ha sido uno de los mejores descubrimientos de estos días. Por ello, me enganché al canal Vimeo del sitio, donde encontré una extraordinaria lección de periodismo a cargo de Mario Benito, editor de la bitácora y diseñador de ElMundo de España, quien el año pasado ofreció una muy precisa charla en la Universidad Rey Juan Carlos sobre  diseño periodístico.

Advertencia: Este post no es para disfrutarlo de un tirón. Les recomiendo guardarlo en sus favoritos y ver cada video de Maquetar es informar con calma.

[vimeo]http://vimeo.com/8712526[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/8838383[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9009912[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9078965[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/9331202[/vimeo]

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Creatividad e información: Las portadas que mejor reflejan el efecto del coronavirus

La prensa está siendo afectada severamente por el avance de la pandemia, pero su labor manteniendo informada a la ciudadanía sobre el virus, no se detiene.

21-04-20

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

Flipboard añade GIF a sus contenidos

Flipboard, la herramienta social de curaduría preferida por no pocos editores y periodistas, anunció en su blog que su última actualización añade un soporte para las imágenes en formato GIF. Esta característica permitirá a los usuarios desplazarse en un espacio más agradable para los contenidos.

14-08-13

COMENTARIOS