Estudio

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2010

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

Además, hay otras cifras que harían pensar que no hay mucha actividad social en Twitter. Según una nueva investigación, el 73% ha ‘twitteado’ menos de 10 veces.

Paul Judge, de Barracuda Networks, explica que Twitter estaría convirtiéndose en un ‘feed’ (una colección o almacén) de noticias.

Otra explicación es que los usuarios se inscriben para seguir a los artistas más famosos que ya tienen un espacio en Twitter pero que destinan su interactividad social a otras redes como Facebook o MySpace.

Enlaces relacionados:

Esta empresa opinó sobre el crecimiento de Twitter: su ‘verdad‘ y su seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene 72 nuevos emojis

No solo la Copa América es una buena excusa para introducir nuevos emojis en la cronología de Twitter. La red social anunció en un tuit que ya tiene 72 íconos diversos.

03-06-16

Crea en 6 pasos listas en Twitter desde TweetDeck

Una de las maneras más eficaces de estar al tanto de las noticias en Twitter es clasificando la información en listas. Por eso la red de 140 caracteres extendió el número de listas que un usuario puede crear a mil. A pesar que TweetDeck quedó inoperativa para dispositivos móviles y escritorio, muchos periodistas aún la usan por la facilidad con la que pueden administrar los tuits.

04-06-13

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

COMENTARIOS