Estudio

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2010

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

Además, hay otras cifras que harían pensar que no hay mucha actividad social en Twitter. Según una nueva investigación, el 73% ha ‘twitteado’ menos de 10 veces.

Paul Judge, de Barracuda Networks, explica que Twitter estaría convirtiéndose en un ‘feed’ (una colección o almacén) de noticias.

Otra explicación es que los usuarios se inscriben para seguir a los artistas más famosos que ya tienen un espacio en Twitter pero que destinan su interactividad social a otras redes como Facebook o MySpace.

Enlaces relacionados:

Esta empresa opinó sobre el crecimiento de Twitter: su ‘verdad‘ y su seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora permite personalizar los tuits patrocinados

Para sacarle mayor provecho a los tuits promovidos, Twitter acaba de anunciar que estos adquirirán una nueva relevancia al ser enviados personalizadamente a los potenciales clientes.

20-07-12

Periodistas no quieren ser contactados por Twitter

Los resultados de 3rd Annual Survey of the Media in the Wired World revelan que el 69% de periodistas asegura que utiliza las redes sociales como una herramienta de reporteo (21% más que en 2011). Además, del total de encuestados (200), el 49% indica que tiene una cuenta propia en Twitter. Sin embargo, solo 1% […]

09-06-11

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

12-09-14

COMENTARIOS