Estudio

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2010

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

Además, hay otras cifras que harían pensar que no hay mucha actividad social en Twitter. Según una nueva investigación, el 73% ha ‘twitteado’ menos de 10 veces.

Paul Judge, de Barracuda Networks, explica que Twitter estaría convirtiéndose en un ‘feed’ (una colección o almacén) de noticias.

Otra explicación es que los usuarios se inscriben para seguir a los artistas más famosos que ya tienen un espacio en Twitter pero que destinan su interactividad social a otras redes como Facebook o MySpace.

Enlaces relacionados:

Esta empresa opinó sobre el crecimiento de Twitter: su ‘verdad‘ y su seguridad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del #hashtag en una infografía

Fue en 2007 que Twitter, un año después de su lanzamiento, insertó por primera vez el ícono # para su uso. Hasta ese año para todos era sabido que ese símbolo representaba números.

06-11-13

Cuentas en Twitter superarán población de Estados Unidos

Con 8,3 nuevos usuarios registrados cada segundo, Twitter habría llegado ya a tener más de 301 millones de usuarios, una cifra que está muy cerca de la población total de los Estados Unidos

21-05-11

Examina la trayectoria de un tuit

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”, la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

29-04-13

COMENTARIOS