Estudio

Lo que la gente consume en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de marzo del 2010

Interesante aporte de Chitika, red de publicidad que analiza los temas de interés en las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter, y Digg.

¿Qué consume la gente en estos espacios? Veamos.

MySpace : Video juegos y entretenimiento.

Facebook: Noticias.

Twitter : Noticias.

Digg : Noticias y Entretenimiento.

¿Y qué importa esto a los medios y a los periodistas? Quizás las respuesta sería que los medios debemos mirar más a Twitter y Facebook, no solo para promocionar contenidos sino también para buscar información (lo que no nos exime -ya saben- de las tareas de verificar e investigar).

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La popularidad de los tuits se puede predecir

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

06-07-13

La escritura en Twitter es una situación de entrenamiento continuo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizaron el miércoles una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”.

30-03-12

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS