Estudio

Lo que la gente consume en las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 19 de marzo del 2010

Interesante aporte de Chitika, red de publicidad que analiza los temas de interés en las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter, y Digg.

¿Qué consume la gente en estos espacios? Veamos.

MySpace : Video juegos y entretenimiento.

Facebook: Noticias.

Twitter : Noticias.

Digg : Noticias y Entretenimiento.

¿Y qué importa esto a los medios y a los periodistas? Quizás las respuesta sería que los medios debemos mirar más a Twitter y Facebook, no solo para promocionar contenidos sino también para buscar información (lo que no nos exime -ya saben- de las tareas de verificar e investigar).

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Así es como Facebook rediseñó su página de tendencias

Facebook anunció este miércoles que su equipo rediseñó la página de resultados de tendencias en la red social.

24-05-17

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. One Forty compartió algunas recomendaciones para mejorar el uso de la página de Facebook.

17-06-11

COMENTARIOS