Estudio
Estudio: 15% de líderes políticos del mundo en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de marzo del 2010

De acuerdo a un reciente estudio de Digital Daya, denominado “Real Leader’s Tweet”, el 15% de los jefe de Estado del mundo tienen una cuenta en Twitter.
A continuación una selección realizada por Huffingtonpost.com
- @netanyahu (Israel)
- @VDombrovskis (Letonia)
- @PRESIDENTGMA (Filipinas)
- @Larsloekke (Dinamarca)
- @JohnKeypm (Nueva Zelanda)
- @NajibRazak (Malasia)
- @JensStoltenberg (Noruega)
- @PMHarper (Canadá)
- @sebastianpinera (Chile)
- @HHSHKMOHD (Emiratos Árabes Unidos)
- @hatoyamayukio (Japón)
- @KevinRuddPM (Australia)
- @QueenRania (Jordania)
- @downingstreet (Reino Unido)
- @barackobama (EE.UU.)
Según el informe, los países con inestabilidad política no recurrirían al uso de redes sociales, pues consideran que son una amenaza.
Descarga la investigación acá.
Enlaces de interés:
Prensa de Palacio de Gobierno peruano en Twitter
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa Twitter para investigar temas de salud
¿Cómo pueden los médicos sacar provecho de tantos tuits enviados en la plataforma para vincularlos al análisis de la salud de las personas? Twitter explicó un análisis del doctor John Brownstein, quien usó datos de la red social para un estudio de detección de casos.
19-07-15
Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales
La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.
17-01-13
Instagram habría utilizado a Twitter para que Facebook pagara más
Instagram fue adquirida por Facebook, pero no sin antes haber utilizado a Twitter para aumentar su valoración y hacer que la compañía de Mark Zuckerberg invirtiera más. Así lo señala el portal Zdnet.com.
29-04-12