Herramientas

Tutorial y guías para usar Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de marzo del 2010

¿Todos saben usar Twitter? La respuesta es No. Entiendo que a muchos les avergüenza la idea de preguntar algo que, al parecer, se ha puesto de moda.  Gran error. Todos debemos hacerlo. Yo lo hago a menudo, como bien saben The Ghost , Zophiap y McV1C10us

Periodistas y futuros periodistas (entre los que cuento a algunos de mis alumnos) me solicitaron un tutorial para usar Twitter. Y aquí está.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K7HEj74yhy0[/youtube]

¿Cómo crear las listas en Twitter?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D-ljxuTY2N8[/youtube]

También he sumado la presentación que hice para la FNPI.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francis Pisani: "El periodista tiene que ser más humilde"

Gran lección la que ofrece el maestro Francis Pisani, en esta charla con Oscar Espiritusanto, Manuel Maqueda y Paula Gonzalo del sitio Periodismo Ciudadano.

16-08-11

Si usas un hashtag debes repetirlo

Ese gráfico superior nos deja una importante sugerencia: debes repetir el hashtag que utilices más de una vez. ¿La razón? Un reciente estudio de la Universidad Cornell, que analizó los 500 hashtags más importantes durante el año pasado, revela que un usuario de Twitter observa una etiqueta unas cuatro o cinco veces antes de utilizarla. […]

14-02-11

Edita videos con esta app de Adobe para iOS

No debes olvidar que una solución potente a tu necesidad de editar videos desde el iPad la proporciona Adobe. La empresa tiene Adobe Premiere Clip a través de Creative Cloud, pero también es una herramienta independiente.

28-12-14

COMENTARIOS