Herramientas

Buscando blogs de medio ambiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2010

Dicen que está de moda, otros ven necesario discutir los temas relacionados y algunos siguen sin prestarles atención. Evidentemente las noticias sobre medio ambiente tienen importancia y si no sigues mucho esta rama, entonces podrías comenzar por explorar los blogs que te vamos a recomendar. En la recopilación nos ayudaron nuestros seguidores de Facebook.

  • En el Perú, probablemente uno de los más conocidos es Recíclame, cumple tu papel. Este blog tiene el apoyo de personalidades de diversos campos y pone mucho énfasis en las campañas de reciclaje, pero también toca otros temas relacionados al medio ambiente.
  • Un caso similar en España es Soyrenovable.es Los posts profundizan temas energéticos.
  • Bruno Güemes Delgado es un periodista español que discute “temas en torno a nuestra tierra” en su blog ALLPANCHIS. Hace poco estuvo en el Perú, contratado por el Organismo para la Cooperación Internacional PROGRESSIO como Cooperante Especialista en Gestión del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales-
  • En México, Bionero.org revisa temas relacionados al estilo de vida de las personas, la ecología, el planeta e incluso la ciencia.  “Este periodismo en acción busca que su público, principalmente a través del Internet, se involucre en tres momentos para mejorar la salud de los ecosistemas, las comunidades y la de ellos mismos: informarse, aprender qué hacer, tomar acción”, dicen.
  • El blog México haz algo es bastante completo. Recoge temas y los relaciona a los hechos que ocurren en el país, buscando que los lectores colaboren y participen.

También nos recomendaron algunos medios especializados. Un caso interesante es Ecoperiódico o Planeta Azul.

Te invitamos a sugerirnos más bitácoras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles leen cada vez menos blogs

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

26-01-12

Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación

Hace unas semanas, Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.

10-07-15

Blogging.org conecta a dueños de blogs con escritores independientes

Google dejó claro con su último algoritmo que las páginas con contenidos originales tienen preferencia en las búsquedas, sin embargo, no muchos blogs cuentan con suficiente presupuesto para contratar a redactores. Blogging.org conecta a propietarios del blogs y escritores independientes.

25-07-12

COMENTARIOS