Noticias

Noticiasfacil.es, para personas con discapacidad intelectual

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2010


Dentro del  proyecto Avanza Lectura Fácil, de la Fundación ONCE, se ha pensado en un nuevo medio denominado NOTICIAS FÁCIL. El objetivo: informar de hechos de actualidad a personas con discapacidad intelectual y dificultad de lectura, mediante textos simples.

Lo que buscan es “convertirse en el periódico “on line” de referencia y conectar con la industria para favorecer este tipo de contenido que facilitan el acceso a la información para todos los usuarios”, indica La información.

Otros datos: se ha registrado 566 noticias, 13 reportajes y 62 documentos sobre consumo, medio ambiente, etcétera.

Además, tiene una sección denominada “Tus noticias” para recibir colaboraciones.

La plataforma se presentó durante el taller “Lectura Fácil: Metodología de elaboración de materiales y análisis de la experiencia de usuario”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Microsoft anunció que lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

23-11-13

Al Jazeera dice que los reclamos de Al Gore son falsos

De acuerdo con el medio, las afirmaciones sobre fraude en la retención de decenas de millones en pagos sobre la venta de Current TV, por parte de AL Jazeera son “totalmente falsas e inducen potencialmente al error sobre la verdadera naturaleza de la controversia comercial”.

20-08-14

COMENTARIOS