Estudio

¿Las editoriales usan Twitter?

Por Esther Vargas

Publicado el 05 de abril del 2010

Gran trabajo realizado por Alberto Vicente y Silvano Gozzer para Anatomia de la edición descubre si las editoriales españolas están empleando Twitter para difundir sus novedades y conversar con los lectores.

Algunas conclusiones del estudio que en la región podríamos tener en cuenta:

1. El número de editoriales que se atreve  a utilizar el canal de Twitter para la difusión de sus mensajes va en aumento, aunque los índices de crecimiento no son destacables.

2. El número de seguidores de las cuentas es bajo, con algunas excepciones .

3. El equilibrio natural en un medio como Twitter entre seguidores y seguidos no se respeta en más del 70% de los casos.

4. El nivel de actividad de las editoriales no es muy alto lo que dificulta la llegada del mensaje a los seguidores. El 90,69% tiene una media inferior a 2 tweets.

5. La generación de conversación de las editoriales con sus públicos es muy baja.

Enlace de interés:

¿Cuáles son las editoriales más populares en Facebook? Un post de Anatomía de la Edición.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios

Twitter ha recibido 5,676 pedidos del gobierno sobre usuarios de la red social entre enero y junio de este año.

23-09-16

Las cifras del fenómeno Twitter

En este gráfico de María Cecilia Rodríguez (@mocita) encontramos información sobre la cantidad de tweets que se publican diariamente por los 200 millones de usuarios registrados. Asimismo, nos ofrece datos sobre el uso de la red de microblogging desde el móvil, los días en que más se tuitea, y qué se tuitea.

26-01-11

El servicio de fotos de Twitter se impone a TwitPic

Y tal como se esperaba, Twitter salió ganando al implementar su propio servicio de foto con Photobucket. Este cuadro difundido por Techcrunch revela que TwitPic y Yfrog ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

09-11-11

COMENTARIOS