Noticias

Periodismo en medio de la guerra y otros peligros

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2010

Se trata de una presentación en inglés sobre cómo se hace periodismo en situaciones complicadas como problemas sociales, guerra o peligro de la libertad de expresión.

La periodista María Elena Meneses explicó su labor en México durante un evento en Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

En términos generales, recuerda que su país es el segundo lugar más peligroso para ejercer el periodismo. Además, menciona que los problemas más comunes son el tráfico de drogas y mafias.

En ese contexto, señala, el periodista se ve rodeado de problemas por las amenazas de muerte y por las tentaciones que van contra su ética. Conoce los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

Editor de The Guardian cuenta su extraña experiencia con el caso Snowden

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, apareció en un programa de televisión para resaltar algunas de las experiencias que ha vivido en las últimas semanas, pues es lo más extraño que le ha pasado en su carrera periodística, cita RawStory.

24-09-13

Características de la ideología cracker

Pensemos en Anonymous, la organización cracker más visibilizada en el mundo. Son comunes sus advertencias y acciones principalmente contra entidades estatales.

30-12-11

COMENTARIOS