Herramientas

10 aplicaciones útiles para el iPhone

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de abril del 2010

Estas son las aplicaciones que considero imprescindibles para mi iPhone. Debo precisar que constantemente estoy probando nuevas App -en su mayoría, gratuitas- en busca de más productividad y entretenimiento, por lo que esta lista podría cambiar en las próximas semanas, días o meses.

1. Twettie 2: He descargado casi todas (TweetDeck, Mixero, HootSuite, Echofon, Twittelator) y me quedo con Twettie (incluso, su versión gratuita me parece muy buena). En una reciente actualización ahora se integra con Foursquare. Es de pago: $2.99.

2. PSMobile:  Photoshop en el smartphone. Puedes tomar fotografías y luego modificar la exposición, la saturación de los colores, pasarlas a  blanco y negro. También puedes cortar la foto, rotarla y usar algunos efectos básicos.  Además, las puedes compartir.

3. Qik:   Graba video, transmite en vivo y comparte. Hay quienes prefieren Bambuser.

4. Foursquare : Imprescindible para los amantes de la geolocalización.

5. Linkedin:  Buena aplicación para mantener actualizado tu estado, aceptar nuevos contactos y saber en qué están tus colegas.

6. Notas de VozPara mi trabajo como periodista me resulta muy útil.  Graba ideas, recordatorios, reuniones, clases, notas —o lo que quieras— mediante el micrófono integrado de iPhone, tu auricular con micro o un micrófono externo. Graba aunque estés usando tu iPhone para hacer otras cosas como leer el correo o navegar por la Red. Te permite editar el material y organizarlo. Los audios también los puedes mandar por email o SMS. Reemplazó a mi grabadora.

7. Evernote: Te permite crear notas, hacer fotos, almacenar información en general y grabar mensajes de voz a los que puedes acceder luego en cualquier momento desde tu iPhone, tu ordenador o la Web.

8.  Digg:  Si eres usuario de Digg o consideras este sitio como un buen lugar para rastrear noticias populares e interesantes este App te va perfecta. Además, de valorar  podrás mandar links a Twitter, Facebook y al email.

9. Flickr: Gran App para usuarios y adictos a almacenar, archivar y buscar fotos en Flickr.

10. Facebook: Imprescindible.

* Skype: Todavía limitada, pero esperemos que pronto se puedan hacer llamadas con 3G. Reciente actualización.

Enlaces de interés:

Blackberry o iPhone como herramienta para el periodista

10 aplicaciones útiles para el BlackBerry

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitpic aparece en la App Store y presenta versión al estilo Instagram

Es gratuita y ya está disponible en la App Store. La nueva aplicación de Twitpic permite editar fotos y agragar filtros antes de enviarlos a Twitter. Con estas innovaciones estaría dispuesto a competir con Instagram, el rey de los marcos y filtros.

08-05-12

Por primera vez los smartphones consumen más datos que las tabletas

Entre los ‘hambrientos de datos’ figuran los propietarios del iPhone5, que demandan un 50% más de datos que los usuarios del iPhone 4S y cuatro veces más que los del iPhone 3G.

16-01-13

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

COMENTARIOS