Noticias

Tips para periodistas en la cobertura de elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2010

Pressgazette.co.uk publicó una serie de tips de periodistas con mucha experiencia para la cobertura de elecciones. En el Perú como en tantos otros países se realizarán campañas electorales este año. Realizamos un resumen de todas las posiciones:

  • ¡Fuera de la oficina el mayor tiempo posible! Es necesario hablar directamente con las fuentes.
  • No enfocarse en informes con solamente ‘predicciones’
  • Trabajarconideas innovadorasy rápidamente,  Internet resulta un medio ideal. Pero con cuidado no siemprehay premios por ser el primero, pero sí te recuerdan por tus errores
  • ¿Cómo saber qué está pasando? Seguir a las fuentes dentro de los partidos políticos
  • Usar redes sociales y blogs (no olvidar Twitter)
  • Los partidos políticos tratan de controlar la agenda de noticias obsesivamente por lo que tiene que ser más listo que ellos, vigilando cada reclamo y demanda de reconvención para tratar de llegar a la verdad detrás
  • Conocer a los otros candidatos: salir de la ciudad
  • Finalmente, DESCANSAR que siempre hay más trabajo en esos días

Revisa las opiniones  individuales aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para Facebook Live en época electoral

Facebook fue una de las plataformas que generó mayor conversación en las elecciones en EE.UU. Y con esta experiencia hemos podido recoger algunas lecciones para una próxima cobertura electoral con Facebook Live.

18-12-16

Instagram ofrece anuncios políticos para elecciones del 2016

De esta semana, Instagram ha estado ofreciendo a los candidatos estadounidenses nuevas formas de anunciar en la plataforma de fotos editadas. Los candidatos republicanos y demócratas tendrían un espacio interactivo para promocionar sus planes de gobierno con miras de las elecciones presidenciales del 2016 en EE.UU.

21-08-15

La BBC muestra cómo está cubriendo las elecciones en su sala de redacción de Washington

En medio de la reñida contienda electoral en los EE.UU y el apretado desarrollo del proceso, BBC News muestra su redacción de Washington en plena cobertura. Un ‘detrás de cámara’ que acerca a la cadena a su audiencia.

06-11-12

COMENTARIOS