Herramientas

10 aplicaciones útiles para el iPhone

Por Esther Vargas

Publicado el 07 de abril del 2010

Estas son las aplicaciones que considero imprescindibles para mi iPhone. Debo precisar que constantemente estoy probando nuevas App -en su mayoría, gratuitas- en busca de más productividad y entretenimiento, por lo que esta lista podría cambiar en las próximas semanas, días o meses.

1. Twettie 2: He descargado casi todas (TweetDeck, Mixero, HootSuite, Echofon, Twittelator) y me quedo con Twettie (incluso, su versión gratuita me parece muy buena). En una reciente actualización ahora se integra con Foursquare. Es de pago: $2.99.

2. PSMobile:  Photoshop en el smartphone. Puedes tomar fotografías y luego modificar la exposición, la saturación de los colores, pasarlas a  blanco y negro. También puedes cortar la foto, rotarla y usar algunos efectos básicos.  Además, las puedes compartir.

3. Qik:   Graba video, transmite en vivo y comparte. Hay quienes prefieren Bambuser.

4. Foursquare : Imprescindible para los amantes de la geolocalización.

5. Linkedin:  Buena aplicación para mantener actualizado tu estado, aceptar nuevos contactos y saber en qué están tus colegas.

6. Notas de VozPara mi trabajo como periodista me resulta muy útil.  Graba ideas, recordatorios, reuniones, clases, notas —o lo que quieras— mediante el micrófono integrado de iPhone, tu auricular con micro o un micrófono externo. Graba aunque estés usando tu iPhone para hacer otras cosas como leer el correo o navegar por la Red. Te permite editar el material y organizarlo. Los audios también los puedes mandar por email o SMS. Reemplazó a mi grabadora.

7. Evernote: Te permite crear notas, hacer fotos, almacenar información en general y grabar mensajes de voz a los que puedes acceder luego en cualquier momento desde tu iPhone, tu ordenador o la Web.

8.  Digg:  Si eres usuario de Digg o consideras este sitio como un buen lugar para rastrear noticias populares e interesantes este App te va perfecta. Además, de valorar  podrás mandar links a Twitter, Facebook y al email.

9. Flickr: Gran App para usuarios y adictos a almacenar, archivar y buscar fotos en Flickr.

10. Facebook: Imprescindible.

* Skype: Todavía limitada, pero esperemos que pronto se puedan hacer llamadas con 3G. Reciente actualización.

Enlaces de interés:

Blackberry o iPhone como herramienta para el periodista

10 aplicaciones útiles para el BlackBerry

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el mundo en el cuarto trimestre de 2012

Ese dispositivo de Apple superó al Samsung Galaxy S III, que también quedó por detrás del iPhone 4S . De acuerdo a Strategy Analytics, citado por Mashable, se vendieron 24,7 millones de iPhone 5 en dicho periodo, 17,4 millones de iPhone 4S y 15,4 millones de Samsung Galaxy S III.

20-02-13

Pinterest corrige errores en su aplicación para el iPhone

Si usas Pinterest y tienes un iPhone no pierdas tiempo y actualiza la nueva versión de la aplicación.

18-04-12

Google Maps volvería al iPhone

Esta es una buena noticia para los usuarios de iOS. Google distribuyó a un selecto grupo de usuarios la versión de prueba de la app de Google Maps que pronto estaría en la iTunes para la gama de productos de Apple.

16-11-12

COMENTARIOS