Claves

Periodismo ciudadano: hiperlocal y apoyado en el móvil

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de abril del 2010

Interesante entrevista realizada por el equipo de PeriodismoCiudadano a Clay Shirky, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet.

Shirky considera que los dispositivos móviles son una poderosa herramienta para los ciudadanos interesados en reportar lo que pasa en sus ciudades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=362pou0TVvg[/youtube]

Más aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Estamos los periodistas dispuestos a cambiar?

Primer día del Coloquio de Ciberperiodismo en la región

29-10-09

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

Escribe con tu equipo al mismo tiempo

El trabajo en equipo a larga distancia es común en la actualidad gracias a las herramientas en línea y a su constante desarrollo. Y esta vez te presentamos Typewrite, una plataforma online que facilita la redacción de documentos el grupo al mismo tiempo.

26-12-15

COMENTARIOS