Estudio

La publicidad en Facebook funciona, según Nielsen (estudio)

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de abril del 2010

Nielsen publicó su primer informe conjunto con Facebook, el cual revela que la publicidad en esta red social sí funciona. Al parecer, la página de fans -ahora transformada en “les gusta eso”- ha logrado recordación del mensaje, percepción de la marca e intento de compra.

La consultora señala que los usuarios son mucho más proclives a entrar en un anuncio y comprar cuando ven que sus amigos son seguidores de esa marca o de esa campaña en la plataforma.

Según los datos, la recordación creció del 10% al 16%, la percepción de la marca se duplicó de 4% al 8% y se cuadruplicó la intención de compra del 2% al 8%.

Así, la publicidad -como se analiza en Estrategia Digital– pasaría de impuesta a recomendada:

“El paisaje publicitario tendría, de este modo, un nuevo aliciente, ya que viene sugerida por los contactos a los que sigues o forman parte de tu círculo profesional”, analiza Adrián Segovia.

Nielsen, por su parte, remarca que los consumidores confían en sus amigos y compañeros más que nadie cuando se trata de tomar una decisión de compra.

Aquí el estudio para análisis posteriores:
Understanding the Value of a Social Media Impression

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook premia a usuarios que contrarresten propaganda terrorista

Facebook empezó su lucha contra la propaganda terrorista en línea.

12-02-16

Director del Instituto Reuters ve el futuro de los medios con contenidos más segmentados

Para Robert Picard, director del Instituto Reuters de Oxford, las empresas informativas tienen futuro pero deberán afrontarlo con menos ingresos y ofrecer contenidos más claramente segmentados.

11-06-12

La CIA rastrea 5 millones de mensajes de Twitter y Facebook al día

Nos miran. La CIA espía los mensajes de Twitter y Facebook de miles de usuarios a nivel global, revela AP. Un equipo de agentes llamados ‘bibliotecarios vengativos’ revisa unas 5 millones de actualizaciones al día

04-11-11

COMENTARIOS