Herramientas

Desafíos del community manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2010

¿Qué es un community manager y cuál es su función? Gracias a LaboratoriodeMedios.cl tenemos interesantes respuestas. En una presentación publicada recientemente en el blog, Cristian Guajardo-García (@lavozdecristian), explica las buenas prácticas del administrador de comunidad.

El desafío es grande pues, según el autor, nos  preparando para un puesto que aún no está totalmente establecido.

El trabajo del community manager no es solamente crear la comunidad (a través de redes sociales, por ejemplo), también organizar actividades para mantener los lazos con las personas detrás de las cuentas y perfiles que se suman en una página de fans.

Todos los detalles:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo listo para el encuentro sobre Web Analytics ‘HOWA/BA 2012’

Este viernes 22 de junio se llevará a cabo en Buenos Aires el “HOWA, Hands on web analytics”, un evento informal para los profesionales de Internet que buscan interrelacionarse y enriquecer su trabajo a través de la experiencia de las compañías que están a la vanguardia en Web Analytics.

20-06-12

6 documentos para entender la importancia del Community Manager

Se sigue hablando mucho del Community Manager, ese perfil profesional que parece ser la gran opción laboral de los próximos años. A continuación seis documentos (presentaciones o guías, ustedes las calificarán) que abordan el ámbito de este profesional, cuáles son sus roles, qué debe hacer y cómo tiene que manejarse en el complejo e inesperado […]

13-09-10

Se invierte más de US$2,700 para ser CM en el Perú

El grupo Universia de Perú elaboró una genial infografía con todo lo referente a las redes sociales como modelo de empleo. Usaron la herramienta Webdoc para curar el contenido ofrecido en capas, las cuales se pueden expandir individualmente.

25-10-12

COMENTARIOS