Noticias

Social Media en las universidades

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de abril del 2010

Pablo Herreros presentó un SlideShare con algunos ejemplos sobre cómo las universidades del mundo están incorporando las redes sociales.

La Universidad de Minnesota y la de Princeton crean gratis blogs a sus alumnos, profesores y personal administrativo, y les enseñan a gestionarlos; la universidad de Florida viene aprovechando al máximo el Facebook en cada una de sus facultades, mientras Sydney usa Twitter para dialogar y atender las consultas de los alumnos.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué queremos ser en las redes sociales?

Las redes sociales han propiciado una serie de cambios en los medios y también en los periodistas. Su condición como altavoz para el trabajo de los profesionales de la información y para el contacto entre éstos y su audiencia hace absolutamente necesario un conocimiento profundo de las posibilidades que estos espacios nos brindan a los […]

02-10-10

Las redes sociales y la política

En este programa de C5N (para Dummies) se analizan los cambios que las redes sociales y la tecnología han generado en las sociedades. Se hace especial énfasis en la política comenzando, como de costumbre, por Obama y su estrategia en los medios sociales. Encontramos también la declaración de Antanas Mockus sobre sus seguidores en Facebook […]

10-08-10

Periodistas deben confiar en social media como en medios tradicionales

La semana pasada se llevó a cabo el evento Social Media Summit, organizado por la BBC. En él se discutió acerca de la relación entre los medios tradicionales y los social media.

24-05-11

COMENTARIOS