Claves

Tres pasos para tener presencia en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2010

El portal Socialmediaexaminer.com publicó hoy tres pasos que intentan ayudar al usuario a tener presencia de su marca/negocio/etc en la web.

En resumen, sus recomendaciones son las siguientes:

1. Usa un blog para enviar tu mensaje al mundo. Te permite ahorrar dinero pues crear y diseñar un sitio es caro. Además, podrás interactuar con tus lectores.

En la bitácora mostrarás tu personalidad y experiencia. Postea constantemente para que te indexen a motores de búsqueda. No dejes de usar hashtags (relevantes) para las búsquedas.

2. Usa Facebook estratégicamente.  Es importante tener una página en esa red social. Importa las notas del blog en el Facebook.

Pregunta y responde. No dejes de actualizar el estado.

3. No ignores Twitter. El autor menciona que se debe utilizar herramientas de búsqueda en Twitter para seguir las palabras claves que usas. Si utilizas Hootsuite, crea varias columnas con hashtags para darle seguimiento.

Comparte el contenido de tu blog en Twitter con servicios automáticos.

Organiza tu día para responder comentarios e interactuar con tus seguidores.

Nota: Recomienda tus tips.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg responderá preguntas de la comunidad

Mark Zuckerberg tendrá una oportunidad para resolver las dudas de su audiencia. El CEO de Facebook anunció que participará en un Q & A sesión pública el próximo jueves por la tarde.

31-10-14

Twitter conversa con productores para lanzar series en video en su plataforma

Twitter se encuentra en conversaciones con productores de Hollywood y executivos de cadenas de televisión para lanzar series en video en su plataforma, según fuentes consultadas por Adweek.

26-07-12

Pronto se podrá hacer streaming desde los drones del nuevo socio de Facebook

DJI es un fabricante de aviones no populares y apareció en la conferencia de desarrolladores F8 para anunciar su asociación con Facebook precisamente para lograr integrarse a la tecnología de la red social.

14-04-16

COMENTARIOS