Claves

Cómo encontrar ideas para investigar. Consejos de Charles Lewis

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2010

Compartimos con ustedes una entrevista al conocido reportero de investigación, Charles ‘Chuck’ Lewis. Los periodistas de investigación, reconocidos por no dejar que ninguna pista se le escape y su larga paciencia, cumplen una labor importante cuando las cosas no están totalmente claras en una sociedad.

“Piensen las cosas como deben ser, luego miren lo que plantean los políticos y no dejen de pensar en la realidad. Siempre habrán diferencias entre lo que te dicen y lo que están pasando” es el principal consejo que brinda a los jóvenes periodistas.

Otro dato: leer todos los documentos primarios y secundarios del tema. Pero ¿cómo encontrar un tema de investigación? No dejes de ver estos videos:

Parte 2: Aquí deberás sacar tu libreta de apuntes porque brinda recursos para comenzar a investigar.

Videos vía IJNetEspanol

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ética en el periodismo investigativo sin fines de lucro

Un reciente reporte “Ethics for the New Investigative Newsroom” sobre la ética en redacciones con unidades de investigación sin fines de lucro pone en la mesa la importancia de evitar faltar al rigor periodístico.

09-05-10

5 formas creativas de usar DocumentCloud

Ya hemos hablado de DocumentCloud, el sitio web que ayuda a los periodistas de investigación a ordenar datos y hacerlos más accesibles. La web 10,000 Words comparte cinco ejemplos de formas creativas de usar este sitio web: WNYC ¿Cómo se puede mostrar al público que a la boleta de votación en las próximas elecciones es […]

08-02-11

Estrenan documental sobre el caso Watergate

La fotógrafa Annie Leibovitz, de la revista Vanity Fair, juntó a los protagonistas del caso Watergate: los periodistas delWashington Post que realizaron la investigación y al protagonista de la película que contó la historia para el gran público.

18-04-13

COMENTARIOS