Claves

Cómo encontrar ideas para investigar. Consejos de Charles Lewis

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2010

Compartimos con ustedes una entrevista al conocido reportero de investigación, Charles ‘Chuck’ Lewis. Los periodistas de investigación, reconocidos por no dejar que ninguna pista se le escape y su larga paciencia, cumplen una labor importante cuando las cosas no están totalmente claras en una sociedad.

“Piensen las cosas como deben ser, luego miren lo que plantean los políticos y no dejen de pensar en la realidad. Siempre habrán diferencias entre lo que te dicen y lo que están pasando” es el principal consejo que brinda a los jóvenes periodistas.

Otro dato: leer todos los documentos primarios y secundarios del tema. Pero ¿cómo encontrar un tema de investigación? No dejes de ver estos videos:

Parte 2: Aquí deberás sacar tu libreta de apuntes porque brinda recursos para comenzar a investigar.

Videos vía IJNetEspanol

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un libro sobre una investigación periodística que tomó casi 10 años

Después de casi 10 años, Raúl M. Riebenbauer pudo responder a la pregunta: ¿Quién fue aquel ciudadano polaco ejecutado a garrote vil durante la dictadura española?

17-07-13

Conoce a la periodista que investiga extrañas muertes con policías involucrados

Al menos 197 personas han fallecido en el 2015 durante su arresto o en circunstancias extrañas en las cuales se involucra a policías. La periodista rusa Maria Berezina decidió investigar estos casos.

07-01-16

Politico busca reforzar investigación periodística

Politico busca “establecer nuevas capacidades de periodismo de investigación”. Por ello, contrató a la periodista Marilyn Thompson como editora. Así lo anuncia el equipo del medio de comunicación en un memorándum que fue enviado a toda la redacción.

06-01-15

COMENTARIOS