Herramientas

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2010

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

Normalmente, Clasesdeperiodismo.com comparte algunos tutoriales. Sin embargo, una iniciativa innovadora es el uso de video para explicar la manera de crear o usar herramientas.

El portal Re-visto ha comenzado a publicar video-tutoriales  que servirán al periodista digital.

Un ejemplo de tutorial: Las instrucciones de cómo buscar en Twitter:

También puedes ver el tutorial sobre cómo crear un blog, cómo postear y cómo iniciar una cuenta en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

La nueva política de privacidad de Twitter podría ser una amenaza para el periodismo

El martes, Twitter informó que está ampliando su política de privacidad para incluir lo que la compañía llama “medios privados”. Su política de privacidad actual evita que los usuarios del servicio compartan información privada de otras personas, como números de teléfono, direcciones y otros detalles personales que puedan hacer que alguien sea identificable en contra […]

02-12-21

El 40% se siente inseguro en Facebook y el 28% en Twitter

La seguridad y privacidad son muy importantes para los usuarios de redes sociales. Un estudio de Barracuda Labs encontró que esos factores son esenciales al momento de elegir una, las redes sociales más inseguras, entre otros.

17-10-11

COMENTARIOS