Claves

Primeros pasos para crear un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2010

Esta semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

Estas son sus breves sugerencias:

Al final de ese video recomienda un modelo de organización de las redacciones digitales. El Heraldo.co resumió la tendencia:


Zona de instantaneidad: Quienes publican las noticias de gorma inmediata en la página web.

Zona de análisis: Quienes son los encargados de hacer las investigaciones, contrastes de fuentes, y otras actividades que deben realizarse antes de publicar un producto periodístico.

Zona de conversación con la audiencia: Generalmente son los que manejan las redes sociales. Ellos deben estar atentos a los comentarios o datos que publiquen los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejaron su medio para formar diarios digitales locales

Algunos editores de Patch dejaron sus trabajos y empezaron sus propios negocios de medios digitales. La revista American Journalism Review presentó las experiencias de algunos de ellos.

11-03-14

11 sitios web que los periodistas ciudadanos deberían conocer

Compartimos esta interesante lista de sitios web que vimos en The Next Web.

28-08-11

Washington Post insta a sus periodistas a enlazar más y mejor

El Washington Post ha enviado un memorándum donde insta a sus periodistas a enlazar más y mejor tanto a notas internas como externas.

22-09-11

COMENTARIOS