Claves

Primeros pasos para crear un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2010

Esta semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

Estas son sus breves sugerencias:

Al final de ese video recomienda un modelo de organización de las redacciones digitales. El Heraldo.co resumió la tendencia:


Zona de instantaneidad: Quienes publican las noticias de gorma inmediata en la página web.

Zona de análisis: Quienes son los encargados de hacer las investigaciones, contrastes de fuentes, y otras actividades que deben realizarse antes de publicar un producto periodístico.

Zona de conversación con la audiencia: Generalmente son los que manejan las redes sociales. Ellos deben estar atentos a los comentarios o datos que publiquen los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero. ¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo […]

02-03-11

Informarse en las redes sociales

Marco Sifuentes nos dice cuál es el medio que mejor se maneja en las redes sociales en el Perú, y nos explica los momentos 2.0 del 2009.

23-02-10

Los periodistas deberían pasar el 10% de su tiempo en redes sociales

Helje Solberg, editora ejecutiva del diario VG de Noruega, comentó el uso que hace de las redes sociales en su medio. Contó que piden que el personal le dedique el 10% de su tiempo a trabajar en redes sociales.

12-10-11

COMENTARIOS