Claves

Semana.com y su relación con las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de mayo del 2010

Carlos García, Community Manager de la revista Semana.com, ofreció una interesante charla en la que cuenta cómo se maneja la conocida organización de noticias en las redes sociales. Así, descubrimos que este medio lleva adelante una propuesta de conversación con la audiencia bastante activa.

A la fecha, el 8% y hasta el 9% del tráfico del sitio proviene de Facebook, un canal activo y vivo, que no es un depositario de links.  Y su Twitter (@SemanaDigital) es una clara muestra de cómo se puede conversar con los usuarios.

Algunas de las ideas expuestas por García:

  • Dar valor al nickname. Los usuarios son protagonistas de la información.
  • Tienen claro que los periodistas no se la saben todas.
  • No usan feeds automáticos, y optan por recomendar notas a partir del usted qué opina.
  • Complicidad entre el medio y el usuario.
  • Generan discusiones.
  • El usuario es fuente y medio. El usuario comparte información e inquietudes, pero además complementan las noticias y en las redes sociales.
  • La inmediatez de Internet debe ser usada en beneficio de los usuarios y del medio.
  • Se pregunta al usuario qué tema quiere que se desarrolle e investigue.
  • El flujo de información de Twitter es abrumador y en ocasiones satura a la audiencia, por lo que es pertinente evitar llenar el timeline.
  • El gestor de comunidad reescribe titulares de la web con la finalidad de ser más preciso y cautivador en Twitter.

Todo el audio aquí.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Syria Direct, un equipo de periodistas que cubre Siria desde el exilio

Desde una pequeña oficina en la capital de Jordania, dos docenas de sirios y estadounidenses se comunican a diario por Skype con activistas y civiles de ambos lados del conflicto en la vecina Siria para obtener una perspectiva única sobre la guerra civil y el alcance de el sufrimiento

08-08-16

México: Detienen a los agresores de los dos periodistas en Puebla

Los tres policías estatales identificados con el secuestro, agresión, despojo y abuso policial de los dos periodistas Gerardo Rojas González, del portal de noticias e-Consulta y Jesse Brena García, del Diario Milenio, fueron detenidos y arraigados, por 30 días, por parte de las autoridades ministeriales de Puebla, en México.

29-10-12

Así es como The Guardian construye su página de noticias

Las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para el consumo de noticias, y son sitios alternativos a la mayoría de los motores de búsquedas.

30-11-15

COMENTARIOS