Claves

¿Twitter Business para medios?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2010

Hasta el momento no se conoce si algún medio de comunicación ha recibido una invitación para probar la versión beta de Twitter Business Center, sin embargo, ¿sus características (visibles) les servirían?

Según el portal Mashable, los beneficios de esta opción (que probablemente será de pago) son:

  • Personalizar el contenido del perfil
  • Agregar ‘ Verified Account’
  • Seleccionar preferencias extras para llegar a la audiencia (como recibir mensajes directos de todos los seguidores)
  • Añadir colaboradores para que varias personas puedan twittear

De esta manera, los medios podrán reforzar la presencia de su marca personalizando y aprobando su cuenta. No obstante, la parte más importante -en mi opinión- es la relacionada con los usuarios/lectores.

Aunque lo ideal es que los medios puedan disponer de una o más personas para que vayan -constantemente- agregando nuevos following de sus listas de followers para recibir mensajes directos de ellos. En emergencias, resultará útil poder recibir DM de cualquier seguidor.

Ahora: Twitter deberá tener mucho cuidado con los spam. Y esto obligará a los medios a que otra persona (o la misma) intente revisar todos los mensajes.

Sobre el último ‘beneficio’ (colaboradores de una sola cuenta de Twitter), esperemos que salgan más datos, pues esa opción ya existe usando el cliente Hootsuite.com. Y, en el Perú, por lo menos dos medios ya la vienen utilizando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para dar más actividad a tu cuenta en Twitter

Twitter se ha convertido en el lugar preferido de personas y organizaciones para compartir ideas, enlaces y demás.

25-04-11

Spotify lanza botón para compartir música en Twitter

Spotify tiene una nueva función que podría generar spam en Twitter. Se trata de Tweet the Beat, un botón que permite compartir música predeterminada.

14-04-15

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos.

17-11-12

COMENTARIOS