Herramientas

Periodismo ciudadano en procesos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2010

El consultor y blogger Víctor Solano (@solano) publicó una presentación que califica al ciudadano en la red como un ‘testigo’ en los procesos electores. Su publicación intenta acercarse al fenómeno de las elecciones 2010 de Colombia.

Solano asegura que el desafío de los ciudadanos es “contribuir en la creación de garantías para la reallización de las votaciones. Sin bien ese papel es del Estado, una ciudadanía equipada con arrestos morales y noción de ciberactivismo puede constribuir a una atmósfera de transparencia al cubrir este evento en una red colaborativa”.

Conoce ejemplos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crean aplicación para reportar delitos a través de smartphones

Mario Romero y José Antonio Bolio son los jóvenes que inventaron “Retio”, la cual ubicará en un mapa diversos reportes y fotografías de Twitter, que permitirá localizar a los delincuentes para su inmediata captura.

13-10-12

Periodistas de EE.UU. mostraron sus redacciones en plena cobertura electoral

. Jeff Sonderman, de Poynter, recopila una serie de imágenes que dan cuenta de la intensa actividad en la noche de elecciones. Los reporteros y editores fueron los encargados de difundirlas en las redes sociales.

07-11-12

Las redes sociales toman relevancia en Elecciones

Las redes sociales en Colombia están siendo usadas por los políticos del lugar. Lo más curioso es que no solo las encuestas de intención de voto están siendo publicadas en los diversos medios, también se toma en cuenta el número de seguidores de páginas de Me Gusta o perfiles en Facebook y Twitter.

16-05-10

COMENTARIOS