Herramientas

Periodismo ciudadano en procesos electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2010

El consultor y blogger Víctor Solano (@solano) publicó una presentación que califica al ciudadano en la red como un ‘testigo’ en los procesos electores. Su publicación intenta acercarse al fenómeno de las elecciones 2010 de Colombia.

Solano asegura que el desafío de los ciudadanos es “contribuir en la creación de garantías para la reallización de las votaciones. Sin bien ese papel es del Estado, una ciudadanía equipada con arrestos morales y noción de ciberactivismo puede constribuir a una atmósfera de transparencia al cubrir este evento en una red colaborativa”.

Conoce ejemplos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se inicia debate por el pago del material de un periodista ciudadano

A inicios de este mes, el oficial de policía de Carolina del Sur Michael Slager fue acusado del asesinato de Walter Scott. La evidencia que lo llevó al arresto fue un video realizado desde un móvil que pertenece a Feidin Santana.

01-05-15

Más de 2.2 millones de tuits sobre elecciones en EE.UU.

El día de elecciones en Estados Unidos generó 2.2 millones de tuits con el hashtag #Election2014. Así lo reveló Twitter Data, que mide las estadísticas de una palabra clave o tendencia en la popular red de microblogging.

06-11-14

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos. En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para […]

12-02-11

COMENTARIOS