Noticias

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de mayo del 2010


Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

Cuenta Duarte que la primera observación de Lobato es que la herramienta no es muy sensible a este género periodístico, pues hay que esperar las actualizaciones (respuestas de los entrevistados), lo que toma en ocasiones mucho más tiempo. Sin embargo, resulta interesante considerar esta posibilidad.

Lobato hizo unas trece preguntas y comentarios, seguidas y calificadas por la audiencia como Me gusta.

No son pocos los periodistas que están utilizando Facebook para enterarse qué opinan y qué hacen celebridades y políticos. En Perú.21 -donde laboro- una periodista de la sección Política coordinó una entrevista por esta vía hace buen tiempo, lo que le permitió descubrir el potencial de esta red social. A través de los canales tradicionales (llamadas o emails), el político que buscaba parecía inubicable. En Facebook lo ubicó en apenas unos minutos.

Enlace de interés:

El twitter de Alec Duarte

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

Mira la ofrenda por los 88 periodistas asesinados en México

Marcos sin fotografías, veladoras, papel picado, flores de cempasúchil y calaveritas de azúcar adornan una ofrenda inaugurada en homenaje a todos los periodistas asesinados durante los últimos diez años en México, uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión.

30-10-15

Google Drive soporta múltiples cuentas en iOS7

Sigue más actualizaciones siguiendo el hashtag #GoogleDriveUpdate.

07-11-13

COMENTARIOS