Noticias

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de mayo del 2010


Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

Cuenta Duarte que la primera observación de Lobato es que la herramienta no es muy sensible a este género periodístico, pues hay que esperar las actualizaciones (respuestas de los entrevistados), lo que toma en ocasiones mucho más tiempo. Sin embargo, resulta interesante considerar esta posibilidad.

Lobato hizo unas trece preguntas y comentarios, seguidas y calificadas por la audiencia como Me gusta.

No son pocos los periodistas que están utilizando Facebook para enterarse qué opinan y qué hacen celebridades y políticos. En Perú.21 -donde laboro- una periodista de la sección Política coordinó una entrevista por esta vía hace buen tiempo, lo que le permitió descubrir el potencial de esta red social. A través de los canales tradicionales (llamadas o emails), el político que buscaba parecía inubicable. En Facebook lo ubicó en apenas unos minutos.

Enlace de interés:

El twitter de Alec Duarte

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

15-01-16

Social Me, la aplicación que revela cómo te comportas en Facebook

Existen varias aplicaciones que nos muestran detalles sobre nuestras cuentas en redes sociales, pero Social Me de Zeebly nos brinda datos precisos sobre nuestro comportamiento en Facebook.

23-11-12

Periodistas italianos reciben amenazas en funeral de capo de la mafia

El clan Casamonica ha sido investigado por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y corrupción. El fallecido fue acusado de secuestro en los años 80, aunque nunca fue condenado.

25-08-15

COMENTARIOS