Noticias

Conviértete en Community Manager, surfero o DJ…gracias a Fanta

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de mayo del 2010

Mira que atractiva propuesta: conviértete en el mejor Community Manager, Surfero o DJ… gracias a Fanta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HxDKE2XDFa4[/youtube]

Como era de esperarse, las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación Española de Responsables de Comunidad (Aerco) acaba de protestar. Para Aerco esta profesión debe ser ejercida por personas sumamente preparadas, con estudios universitarios, experiencia en comunicación y nuevas tecnologías, y sobre todo “un respeto máximo por nuestro trabajo y nuestros compañeros”. Imposible no estar de acuerdo.

Convocar concursos de esta naturaleza al igual que buscar CM entre los twitteros más activos o los que más actualizan su Facebook es una práctica negativa que revela el total desconocimiento por una de las funciones claves en las organizaciones empresariales y de noticias.

Fanta Community Manager


¿Y a ustedes qué les parece?

La polémica apenas ha comenzado. Sigue el debate iniciado por Aerco en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

07-08-16

Hay más actividad que nunca en Twitter

Twitter anunció que ahora tiene más de 145 millones de usuarios registrados. De acuerdo con Pingdom hay más actividad en Twitter que nunca, y la tendencia da cuenta de que el crecimiento se presenta imparable. Como pueden ver en el cuadro durante el mes de agosto se registró un aumento del 33% respecto a mayo. […]

04-09-10

Tuitear a través de SMS puede ser peligroso

Los más vulnerables son los que tienen habilitada la función que permite tuitear a través de SMS en su cuenta.

05-12-12

COMENTARIOS