Noticias

Conviértete en Community Manager, surfero o DJ…gracias a Fanta

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de mayo del 2010

Mira que atractiva propuesta: conviértete en el mejor Community Manager, Surfero o DJ… gracias a Fanta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HxDKE2XDFa4[/youtube]

Como era de esperarse, las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación Española de Responsables de Comunidad (Aerco) acaba de protestar. Para Aerco esta profesión debe ser ejercida por personas sumamente preparadas, con estudios universitarios, experiencia en comunicación y nuevas tecnologías, y sobre todo “un respeto máximo por nuestro trabajo y nuestros compañeros”. Imposible no estar de acuerdo.

Convocar concursos de esta naturaleza al igual que buscar CM entre los twitteros más activos o los que más actualizan su Facebook es una práctica negativa que revela el total desconocimiento por una de las funciones claves en las organizaciones empresariales y de noticias.

Fanta Community Manager


¿Y a ustedes qué les parece?

La polémica apenas ha comenzado. Sigue el debate iniciado por Aerco en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un grupo de pequeñas empresas probará la publicidad de Twitter

En un comunicado publicado hoy en su blog de publicidad, Twitter anunció que un grupo de pequeñas empresas tendrán la oportunidad de publicitarse e interactuar mejor con los usuarios gracias a la asociación de la compañía con American Express.

26-03-12

Los números detrás de Twitter

Raffi Krikorian, líder de tecnología en @twitterapi, comparte esta presentación sobre el crecimiento y funcionamiento de Twitter. El slide está lleno de números que muestran el ‘boom’ del sitio de microblogging. Twitter by the Numbers Vía Sicrono.

12-09-10

España: Denuncian amenazas a periodista en redes sociales

La periodista Mayte Carrasco criticó el último martes al radicalismo islámico en el programa “En Tierra Hostil”, en Antena 3, tras lo cual ha recibido amenazas en las redes sociales.

23-01-15

COMENTARIOS