Noticias

Conviértete en Community Manager, surfero o DJ…gracias a Fanta

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de mayo del 2010

Mira que atractiva propuesta: conviértete en el mejor Community Manager, Surfero o DJ… gracias a Fanta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HxDKE2XDFa4[/youtube]

Como era de esperarse, las reacciones no se han hecho esperar. La Asociación Española de Responsables de Comunidad (Aerco) acaba de protestar. Para Aerco esta profesión debe ser ejercida por personas sumamente preparadas, con estudios universitarios, experiencia en comunicación y nuevas tecnologías, y sobre todo “un respeto máximo por nuestro trabajo y nuestros compañeros”. Imposible no estar de acuerdo.

Convocar concursos de esta naturaleza al igual que buscar CM entre los twitteros más activos o los que más actualizan su Facebook es una práctica negativa que revela el total desconocimiento por una de las funciones claves en las organizaciones empresariales y de noticias.

Fanta Community Manager


¿Y a ustedes qué les parece?

La polémica apenas ha comenzado. Sigue el debate iniciado por Aerco en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanzó última versión de polémica API

Twitter lanzó hoy oficialmente la última versión de su API ( v1.1) con lo que espera, de acuerdo con su blog, limitar su servicio a un pequeño grupo de clientes.

05-09-12

Twitter: Estos son los momentos más destacados de la ceremonia de los Oscar

La ceremonia de los premios Oscar tuvo un final inesperado con un error al anunciar la película más importante del 2016.

27-02-17

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

COMENTARIOS