Herramientas

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Por Esther Vargas

Publicado el 27 de mayo del 2010

Durante el #NokiaTalk tuve la oportunidad de reencontrarme con Christian Espinosa, periodista, amigo y guía permanente sobre todo lo que tiene que ver con el periodismo móvil. Este 1,2 y 3 de junio, el también profesor de Periodismo Digital y Nuevos Medios dictará el taller virtual Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente para la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) que, por supuesto, reportaremos vía Twitter, esta web y nuestro Facebook.

A continuación una entrevista en la que adelanta algunos tópicos que tratará en el taller, pistas sobre lo que debemos saber para realizar coberturas en vivo y más de una recomendación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_8x_KgMzMps[/youtube]

Enlaces de interés:
El taller es gratuito. Inscripciones aquí.

Sigue a Christian Espinosa en Twitter.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

Bangladés: Periodista fue arrestado por informar sobre la muerte de una cabra

La Policía de Dumaria, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dacca (Bangladés), detuvieron al periodista Abdul Latif Morol después de que este escribió en Facebook que una cabra había muerto.

02-08-17

El periodismo crítico sobrevivirá para públicos específicos

Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y Comunicación Política en la Universidad Rey Juan Carlos, la crisis es de modelo y se arrastra desde finales del siglo XX.

26-01-12

COMENTARIOS