Noticias

Sitio de participación ciudadana para #elecciones2010 en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2010

EleccionesTransparentes.com es un sitio web que usa la herramienta Ushahidi para reportar irregularidades durante las elecciones de hoy en Colombia. Los reportes pueden ser enviados “a través de sus teléfonos móviles, correos electrónicos, formularios web y Twitter”.

Hasta el momento, varios ciudadanos ya han enviado sus informes sobre el proceso electoral. Si no vives en Colombia y quieres informarte puedes seguir en Twitter la etiqueta #elecciones2010. Los seguidores del candidato Antanas Mockus usan #olaverde para informar sosbre sus actividades.

Además, puedes twitter mensajes con la etiqueta #votolimpio para denunciar casos irregulares.

Por otro lado, el sitio Lasillavacia.com actualiza los detalles del proceso electoral. El sitio Wikiciudadana también recoge reportes y fotografías. Y, en Twitter, @conexcolombia sigue los comicios en el extranjero.

No dejes de seguir a los medios colombianos en Twitter y Facebook como @eltiempocom. Incluso medios extranjeros como El Universal (de Venezuela) ha preparado secciones especiales sobre las elecciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró más de mil cuentas involucradas con la presunta intromisión rusa en EE.UU.

Twitter informó el viernes que cerró un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia.

20-01-18

Detienen a presunto asesino de periodista colombiano

La Fiscalía colombiana presentará cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra un hombre de 22 años, detenido el último domingo por ser el presunto asesino del periodista Argemiro Cárdenas, informó RCN Radio.

19-03-12

EEUU: Facebook permite que páginas se sumen a una candidatura

No solo los usuarios, también las páginas de Facebook podrán sumarse a una candidatura presidencial.

22-10-16

COMENTARIOS