Claves

Manual de Reuters para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2010

Este post intenta ser una ventana a la curiosidad de periodistas y futuros colegas sobre temas relacionados a nuestra profesión. Se trata de un manual realizado por la agencia internacional Reuters que reúne algunas recomendaciones sobre el tratamiento de información y conocimientos adicionales sobre el trabajo editorial de una empresa periodística, algo a lo que no debemos estar ajenos.

En primer lugar, para recordar los principios de la labor periodística. Revisa el capítulo VALORES, RECOPILACION, FUENTES.

En un post mencionamos la importancia de manejar términos matemáticos. Si quieres conocer más detalles revisa la sección MATEMATICA PARA PERIODISTAS.

En el manual tambien se puede conocer especificaciones sobre los FORMATOS periodísticos y criterios en la redacción (Revisar COMO ESCRIBIR UNA NOTA Y TRANSMITIRLA A LA MESA).

Para encontrar guías, recomendaciones en situaciones especiales y otros, no dejes de leer el manual completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+

Mashable encabeza la lista de las 20 páginas web estadounidenses más populares en Google+, según un estudio de Social Media Delivered (SMD).

17-02-12

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

COMENTARIOS