Herramientas

Klout, para medir influencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2010

Klout.com se ha convertido en una herramienta muy útil para medir la influencia de una marca. En nuestro caso, de nuestros sitios web o medios. WWWhatsnews nos presentó esta herramienta, pero ¿cómo analizar algunos datos?

Antes de empezar debes hacer  clic en ‘sign up’ para conectar tu Twitter con el sitio. De esta manera podrás ver todos los resultados y no solo la primera pantalla (ver imagen superior).

La búsqueda se realiza por el usuario de Twitter de la marca/persona. Solo inserta el nombre y espera a que cargue el contenido.

Después de la búsqueda te saldrá el resumen general del perfil en el que encontrarás la calificación de Klout sobre la marca/persona. Además, el sitio clasifica la marca en un determinado rubro (especialista, broadcaster, etc.) y señala de qué otros personajes puede estar influenciado o a que otros usuarios influencia.

En la sección SCORE ANALYSIS, Klout presenta una conclusión. En el caso de The New York Times dice que puede iniciar “una tendencia en redes sociales”.

Luego presenta detalles sobre la audiencia, la recepción y posible amplificación de los ‘tweets’ que envíe.

La siguiente parte es interesante porque recoge temas populares en general, por ‘tweets’ y por ‘retweets’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece en todas partes, menos en Estados Unidos

En el 2010, Twitter se convirtió en un fenómeno realmente global con 25 mil  millones de tweets. Pero la mayor parte de  su crecimiento no se da en Estados Unidos como muchos de nosotros podemos imaginar. Así lo advierte Techcrunch.com citando las cifras de ComScore (ver cuadro). “El crecimiento de Twitter en los EE.UU. se está estancando. En noviembre, Twitter.com estimó […]

14-12-10

No, Twitter no reemplaza al periodismo

La recurrente pregunta sobre si Twitter reemplazará al periodismo fue aborada esta vez por los periodistas Jeff Jarvis y Mathew Ingram.

30-05-11

Publica textos largos en Twitter usando esta extensión para Chrome

Si necesitas publicar en Twitter un mensaje necesariamente extenso puedes aprovechar la extensión Infinitweet Chrome.

25-10-16

COMENTARIOS