Herramientas

Klout, para medir influencia en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2010

Klout.com se ha convertido en una herramienta muy útil para medir la influencia de una marca. En nuestro caso, de nuestros sitios web o medios. WWWhatsnews nos presentó esta herramienta, pero ¿cómo analizar algunos datos?

Antes de empezar debes hacer  clic en ‘sign up’ para conectar tu Twitter con el sitio. De esta manera podrás ver todos los resultados y no solo la primera pantalla (ver imagen superior).

La búsqueda se realiza por el usuario de Twitter de la marca/persona. Solo inserta el nombre y espera a que cargue el contenido.

Después de la búsqueda te saldrá el resumen general del perfil en el que encontrarás la calificación de Klout sobre la marca/persona. Además, el sitio clasifica la marca en un determinado rubro (especialista, broadcaster, etc.) y señala de qué otros personajes puede estar influenciado o a que otros usuarios influencia.

En la sección SCORE ANALYSIS, Klout presenta una conclusión. En el caso de The New York Times dice que puede iniciar “una tendencia en redes sociales”.

Luego presenta detalles sobre la audiencia, la recepción y posible amplificación de los ‘tweets’ que envíe.

La siguiente parte es interesante porque recoge temas populares en general, por ‘tweets’ y por ‘retweets’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplica este consejo del CEO de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, en una entrevista con Matt Lauer de Today, admitió que la infraestructura de la red social de microblogging puede ser confusa para muchos usuarios. TechCrunch recoge extractos de la charla.

06-12-13

Canciller mexicano rechaza veracidad de reporte periodístico y dice “Fake news”

Según la cadena de televisión CBS, Videgaray editó el discurso que Trump pronunció el 25 de enero cuando presentó la orden ejecutiva para dar inicio a la construcción del muro fronterizo.

11-02-17

Inserta publicaciones desde estas 5 redes sociales

Es importante acompañar el contenido de los sitios web con material interesante y multimedia que ofrezca al visitante buena información y una mejor experiencia visual.

13-09-13

COMENTARIOS