Claves

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de junio del 2010

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista‘ -como se le conoce- está disponible a 11.75 dólares para las organizaciones de noticias y universidades, y a 18.95 dólares para usuarios en general.

Una de las claves de este importante manual: Confirmar las fuentes y la información que encuentran en los blogs, tweets y otras formas de medios de comunicación social .

De acuerdo con AP, la nueva sección de directrices para los medios sociales contiene información y  políticas sobre el uso de herramientas como Facebook y Twitter. ¿Cómo los periodistas pueden usarlas en su trabajo y cómo comprobar su procedencia, declaradas a través de ellos? Se trata de 42 entradas en las que se aborda todo sobre blogs, RSS, motores de búsqueda, smartphones, widget, wiki, metadatos, App, entre otros términos con los que los periodistas se vienen familiarizando día a día.

AP creó una cuenta en Twitter (@APStylebook) para dar cuenta del proceso. Una experiencia interesante que aglutinó a más de 44  mil seguidores que hicieron preguntas y comentarios sobre el tema.

Asimismo, puedes acceder al manual a través del iPhone, y el iPad.

El primer manual de estilo de AP data de 1953. Se ha revisado constantemente y se sigue haciendo. La versión impresa se actualiza anualmente.

Más detalles de la versión on line aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el discurso de Jorge Ramos en el Premio Gabo 2017

Jorge Ramos salió de México para “desobedecer” por tres décadas ya convertido en un periodista, con la convicción de ponerse al servicio del público hispano de Estados Unidos como reportero, presentador de noticias y severo crítico del poder.

01-10-17

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

01-12-17

Guía para periodistas sobre el uso de páginas de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier periódico que quiere ser social. De esta manera, los lectores estarán en contacto con los periodistas.

15-05-11

COMENTARIOS