Herramientas

Aplicaciones para seguir el Mundial desde un smartphone

Por Esther Vargas

Publicado el 04 de junio del 2010

El Mundial también se está jugando en los smartphones. Un sondeo de Nielsen a 27.000 personas de 55 países señala que  un 21% de estos obtendrá la información sobre el torneo en su dispositivo móvil. El 9% afirmó que descargaría una aplicación para seguir el evento deportivo.

A continuación una lista de aplicaciones para iPhone, teléfonos Nokia, Android y BlackBerry. También hemos incluido las aplicaciones gratuitas para iPhone de algunas organizaciones de noticias.

iPhone & iPod Touch:

iMundial:  Accede a la amplia base de datos del mundial (selecciones, estadios y árbitros), calendario, resultados, noticias y trivial de la historia de los mundiales. Es gratis.

Para el iPhone y el Android

AppMundial:  Podrás ver noticias relacionadas, seguir en directo los resultados de los partidos y comentarlos con el resto de usuarios. Desde el Android permite visualizar videos.

Fixture Sudáfrica 2010 para dispositivos moviles.

Aplicación en Java que puede ser ejecutada en casi todos los dispositivos moviles. Información y descargas aquí.

En los Nokia

La aplicación de AP la puedes conocer y descargar aquí.

Tweet Gol: Los tweets de la Copa Mundial de tus jugadores favoritos y de fuentes de noticias incluyendo a Kaka, Andres Iniesta, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Cuauthémoc Blanco. Todo sin necesitar una cuenta de Twitter.

Y la aplicación estrella de Nokia: Nokia Gol. Más info al respecto aquí.

MEDIOS:
La App de Televisa (Gratis)

Univisión: Descarga aquí. Gratis.

Lainformacion.com :  Podrás vivir en directo todos y cada uno de los  partidos del campeonato, con comentarios y estadísticas de equipos y jugadores actualizadas en tiempo real, así como con gráficos explicativos sobre el transcurso del juego.  Me encantó.

Descarga aquí

Terra. Descarga aquí

Ap: Descarga aquí.

Desde el BlackBerry

Un interesante post de Celularis sobre la aplicación disponible para BlackBerry que permitirá seguir el Mundial.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

Las razones que llevarían a Facebook Home a fracasar

Facebook Home se presentó como una aplicación que envolverá al sistema Android en una especie de ‘piel’ para ofrecer una integración nativa en el móvil de los usuarios.

07-04-13

Datos sobre las señales inalámbricas en EE.UU

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los EE.UU se asegura de que no hayan dos señales inalámbrica bajo el mismo ancho de banda. Si esto ocurre, ellas se confundirían y dejarían de funcionar.

23-02-12

COMENTARIOS