Noticias

Una televisora te guía para vivir conectado

Por Esther Vargas

Publicado el 10 de junio del 2010

Antena 3 apuesta por las nuevas tecnologías, y a lo grande. ¿Está pasando algo similar en las televisoras de nuestra región?

Les dejo aquí la web de Vive Conectado, cuyo lema es ‘Porque sin ti no es lo mismo’. La iniciativa de la cadena de televisión busca que toda la sociedad incorpore las tecnologías en su vida.  Para ello han desplegado un amplio abanico de contenidos, como las 100 ideas que justifican el gran paso,  el uso de videollamadas y de celulares con GPS,  una guía para principiantes en Internet con tutoriales muy buenos, y otra guía sobre sitios, programas, aplicaciones, software y paquetes de utilidad para estar al día en las últimas tecnologías.  A todo esto hay que sumar noticias tecnológicas, blogs y videos.

Aquí el video promocional:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RFtSEUDXKag[/youtube]

La campaña diversificará sus contenidos para radio, TV e Internet hacia tres grupos:

NO INICIADOS: personas que están poco o nada acostumbradas a hacer uso de las tecnologías, pero que aún están a tiempo de sumarse a ellas

USUARIOS: personas que utilizan con normalidad la red y las comunicaciones, pero que no realizan todas las gestiones posibles.

NATIVOS DIGITALES
: usuarios avanzados que tienen un mayor dominio de las tecnologías.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una app que te recuerda hacer ejercicios

Un periodista, sobre todo los que conforman el área de social media de una organización, debe considerar hacer ejercicios en algún momento del día, por unos minutos.

20-01-15

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

El periodismo debe estar preparado para los móviles

En poco tiempo, el periodismo será móvil por completo. Este es el pronóstico de la periodista Alison Gow, editora de innovación digital, en Trinity Mirror, durante la conferencia NCTJ Journalism Skills.

30-11-14

COMENTARIOS