Portadas italianas en blanco por ‘Ley Mordaza’

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2010

Ayer algunos diarios italianos decidieron protestar contra la conocida ‘Ley Mordaza’ con portadas en blanco y mensajes que rechazan el intento de limitar la libertad de prensa.

A pesar de la lucha de días antes, los periodistas no pudieron ahcer nada frente a la aprobacion ayer del proyecto de ley que limita el uso de escuchas para las investigaciones periodísticas. Además, castiga a los que publiquen sus contenidos con cárcel.

Por ejemplo, La Repubblica publicó la imagen de un post it en medio de una página en blanco que decía: “La ley mordaza niega a los ciudadanos el derecho a ser informados”.

Ese mismo mensaje aún se encuentra en la cabecera de su página web.

Por otro lado, el diario Il Fatto Quotidiano tiene varios botones en su portal donde rechaza dicha norma.

Algo similar ocurre con Sky24. El canal noticioso emite un mensaje en la parte inferior de la pantalla que dice: “Contra la ley mordaza de las escuchas telefónicas”. Y en la portada de su sitio web tiene un botón de rechazo a dicha ley.

Además, el diario El País informó que La Stampa “ha suprimido también los espacios satíricos de Massimo Gramellini y Riccardo Barenghi, y lo ha explicado así: ‘Buongiorno y Jena salen hoy en blanco para acostumbrarse a la ley sobre las escuchas, que les impedirá afrontar los argumentos que alimentan de siempre las piezas de sátira y costumbres’.”

Ahora se está a la espera de la reacción de la Cámara de Diputados italianos.

Enlace: Más de la ‘Ley Mordaza’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS