Noticias

Editores participan en pruebas con Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2010

Paid Content informó esta semana que editores seleccionadores (ojo, humanos) se encuentran realizando pruebas con la plataforma de Google News. Esta novedad se suma al rumor de un posible rediseño.

Cabe recordar que Google News fue presentado -en el 2002- como un sitio donde no había participación de ‘editores reales’, solo era organizado por un “algoritmo”.

Sin embargo, el sitio sospecha que solo se trata de una prueba porque Google no tendría  interés de incluir editores  de carne y hueso en su proyecto.

¿Cómo cambiaría la selección de noticias con apoyo de algoritmos y editores? ¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores europeos rechazan control de su trabajo

La Asociación Europea de Editores de Periódicos (ENPA) rechazó las recomendaciones del Grupo de Alto Nivel sobre la Libertad de Prensa y el Pluralismo entregadas a la vicepresidenta de la Comisión Europea para que este grupo amplíe la supervisión a los editores de varios países con el objetivo de que “cumplen con los valores europeos”.

26-01-13

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Facebook mostrará su utilidad en las redacciones a editores del World Editors Forum

Los editores de medios que asistan al World Editors Forum -que se realizará del 12 al 15 de octubre en Viena- participarán de un taller sobre el uso periodístico de Facebook

27-07-11

COMENTARIOS