Estudio

Estudio: El Estado de Internet en Latinoamérica

Por Esther Vargas

Publicado el 16 de junio del 2010

Lo adelantó Pulso Social hace algunas horas. El estudio El Estado de Internet en Latinoamérica de ComScore trae noticias importantes. La región, como muestra la investigación, fue la que más creció a nivel global en 2009 y hoy representa el 8% de la población mundial.

Colombia registra el mayor crecimiento (36%), mientras que Brasil sigue a la cabeza. Y en cuanto a preferencias tenemos a Google como el buscador que se impone, y Facebook como la red social preferida en la región.

Twitter tuvo un crecimiento explosivo:  aumentó 13 veces su tamaño en la región, alcanzando un 10% de penetración.

El paisaje global en la web, según la investigación, está en constante cambio en especial en los mercados emergentes, “particularmente América Latina”.  La redes sociales y la comunicación -vía correo electrónica y mensajería instantánea- son factores clave para el uso de Internet en la región.

Definitivamente, la fuerte penetración de los medios de comunicación social tiene un efecto multiplicador “viral” para otros tipos de contenido de la llamada Web 2.0. Sobre el comercio electrónico se determina que “se encuentra todavía en su infancia en esta región”, pero 6 de cada 10 usuarios visitan sitios de comercio minorista, y los consumidores se están sintiendo más cómodos con la compra en línea.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

Los retos del periodismo actual (videos)

Ayer seguimos la jornada de Café & Periodismo, donde tres grandes maestros expusieron sobre Los retos del periodismo actual. Hoy ya están la charla en video, un material de lujo que comparten los organizadores. No se pierdan las lecciones del profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), de la directora […]

26-09-10

COMENTARIOS