Estudio

Twitteros prefieren renunciar a sus televisores que a Internet

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de junio del 2010

Buena data sobre Twitter que muestra como en los Estados Unidos ha aumentado el uso de Twitter de un 5% en 2008 a 87% en 2010. Entre otras razones, según señala el estudio de Edison Research/Arbitron Internet & Multimedia -que pueden descargar para un posterior análisis- tendría que ver con el ingreso de los medios tradicionales a estos espacios y la frecuente reiteración en sus espacios y programaciones de su presencia en la red de microblogging.

De acuerdo con la investigación, hay cerca de 17 millones de estadounidenses en Twitter. La mayoría prefiere Facebook, y además tiene muy claro para qué sirve. Con Twitter ocurre que no les queda claro qué es: ¿Entretenimiento? ¿Noticias de última hora? ¿Un lugar para compartir?

PERFIL

  • El 53% es mujer y el 47% es hombre.
  • Edad promedio: 25 y 34 años. Se trata del 33%.
  • Los usuarios de Twitter son más proclives a vivir en hogares con ingresos altos
  • El 63% tiene un título universitario.
  • El 79% preferiría renunciar a sus televisores que a sus conexiones a Internet.

Este último dato nos llamó poderosamente la atención y amerita, por cierto, que sigamos analizando el impacto de Internet en nuestras vidas. Cada día más imprescindible, sin duda. Pensemos también, ¿Acaso esto no está pasando en América Latina?

Gracias a Yda Balcazar por facilitarnos el estudio.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas protestan en Twitter y Facebook por abusos de su medio

Tras el lanzamiento de su paywall, el domingo, The San Francisco Chronicle se esperanzó en encontrar en sus periodistas la ayuda necesaria para mantener el tráfico hacia su sitio web. Sin embargo, lo que encontró fue algo inesperado: sus periodistas iniciaron una huelga masiva en Twitter para exponer un pliego de reclamos que incluye las atenciones de salud

26-03-13

En Reino Unido prefieren compartir noticias por email antes que por Twitter

Un nuevo reporte del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo —publicado ayer— revela que los usuarios en Reino Unido prefieren emplear el correo electrónico para enviar noticias antes que Twitter.

10-07-12

Cuando Twitter se cae

Twitter tuvo problemas en su sistema esta tarde que dejaron a un gran número de usuarios sin poder entrar al servicio por aproximadamente media hora. Las dificultades fueron resueltas rápidamente por sus ingenieros, quienes indicaron, en un post de la compañía social, que todavía se desconoce la causa que originó el malestar en los clientes.

03-06-13

COMENTARIOS