Claves

Diccionario de la Web 2.0

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2010

La especialista Mar Monsoriu publicó el Diccionario Web 2.0 en castellano. En esta entrevista confiesa que ha consultado a otros profesionales para determinar una traducción de términos y, en muchos casos, ha decidido no cambiar la palabra original.

También discute el término blog vs. ‘cuaderno de bitácoras’, entre otras palabras.

Visita su sitio.

Ver índice del libro en formato PDF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los términos de social media registrados en el diccionario en 2011

Las redes sociales forman parte de nuestras actividades diarias. Por ello, no resulta extraño que términos asociados a ellas estén ya en los diccionarios.

29-12-11

Seis tendencias que marcarán el futuro del mundo conectado

Kevin Kelly, co-fundador de la revista Wired, resumió en seis las tendencias que marcarán los próximos 20 años del mundo conectado. Un lugar donde las pantallas, la interactividad y la generación de contenido -difícil de copiar- tendrán un rol cada vez más protagónico.

25-04-11

Líderes, credibilidad y web 2.0

Luisa García, socia de LLORENTE & CUENCA, ha escrito este interesante artículo sobre líderes, credibilidad y web 2.0. En sus doce años de trayectoria en la compañía, Luisa ha dirigido proyectos regionales para multinacionales como Telefónica, SABMiller o GlaxoSmithKline y desarrollado estrategias de posicionamiento para líderes empresariales de Perú y Centroamérica, países en los que […]

21-07-10

COMENTARIOS