Estudio

Las relaciones sociales mejoran con Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2010

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más.

La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En el primer caso, el 85% está de acuerdo con la siguiente afirmación:

“En el 2020, cuando mire a una fotografía y considere a mis amistades personales, el matrimonio y otras relaciones, veré que el Internet ha sido -sobre todo- una fuerza positiva en mi mundo social. Y esto sólo crecerá más en el futuro.”

Y el 14% se mostró a favor de decir justamente lo CONTRARIO de dicha idea.

A pesar de esta visión positiva a futuro no se dejó de comentar sobre el  lado negativo. Los expertos opinaron que el correo electrónico y las redes sociales tienen varios aspectos negativos como la pérdida de comunicación interpersonal (cara a cara), el fomento de relaciones usperficiales, exposición de información privada, y para promover la intolerancia. Sobre esto último, ¿están de acuerdo?

Revisa más del estudio (inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

COMENTARIOS