Estudio

Las relaciones sociales mejoran con Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2010

El último estudio de Pew Research Center’s Internet & American Life Project and Elon University’s Imagining the Internet Center determina que, según los pronósticos para los próximos 10 años, las relaciones sociales en Internet mejorarán cada vez más.

La investigación consta de una serie de preguntas a especialistas que apoyan o no una tesis. En el primer caso, el 85% está de acuerdo con la siguiente afirmación:

“En el 2020, cuando mire a una fotografía y considere a mis amistades personales, el matrimonio y otras relaciones, veré que el Internet ha sido -sobre todo- una fuerza positiva en mi mundo social. Y esto sólo crecerá más en el futuro.”

Y el 14% se mostró a favor de decir justamente lo CONTRARIO de dicha idea.

A pesar de esta visión positiva a futuro no se dejó de comentar sobre el  lado negativo. Los expertos opinaron que el correo electrónico y las redes sociales tienen varios aspectos negativos como la pérdida de comunicación interpersonal (cara a cara), el fomento de relaciones usperficiales, exposición de información privada, y para promover la intolerancia. Sobre esto último, ¿están de acuerdo?

Revisa más del estudio (inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Latinoamérica: tendencia a ver TV online crece en un 24%

Los mercados en Latinoamérica han mostrado incrementos importantes en el consumo de varios tipos de medios tradicionales, de acuerdo con un último reporte de TGI Latina, que cita USMediaConsulting.

23-02-14

La soledad en la era hiperconectada

En el informe, Wilson y sus colegas investigaron cómo las personas de una gama de edades y antecedentes manejan su “tiempo a solas”.

10-07-14

¿Cómo Internet está cambiando la publicidad? (video)

Compartir. Esa es la clave de Internet y una oportunidad para hacer negocios. Las ideas y productos pueden pasar del muro de Facebook, al blog personal, YouTube y otras plataformas. Este video presenta las ventajas de promocionar productos en la red, a través de una comunicación viral, activa e interactiva.

16-11-10

COMENTARIOS