Noticias

Indymedia, periodismo independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2010

En 1999, el proyecto Indymedia nació para informar sobre las protestas sobre el ‘movimiento antiglobalización’. Luego, se convirtió en una red de medios independientes. Aseguran que informan sobre lo que los medios tradicionales “no quieren informar”.

En este video se conoce cuál es el objetivo de los 150 medios que participan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo ciudadano no es una amenaza para el periodismo profesional

La oportunidad que ha abierto esta era digital a las personas para que puedan dedicarse a hacer un estilo de periodismo es única. Con la apertura de blogs y nuevos medios, los usuarios han incursionando en esta profesión bajo el título -que con el tiempo se ha ido aceptando- de “periodistas ciudadanos”. Pero para Adam Tintworth, este concepto nunca debió emplearse.

15-05-13

El poder del periodismo ciudadano

En esta nota de 24 horas TVN se ofrece una mirada al llamado periodismo ciudadano. Con casos claves de la participación ciudadana en Chile, el reportaje deja claro que el poder de informar ya no está solo en manos de los medios.

30-07-11

iReport: El juego como promotor de periodismo ciudadano

¿Cómo motivar a las personas para que publiquen sus videos de reportes ciudadanos en internet? iReport plantea el uso de elementos relacionados al juego para hacerlo.

05-06-11

COMENTARIOS