Estudio

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2010

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz.

Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google daba el 78% del tráfico web a varios sitios. El año anterior, la cantidad de usuarios que realizaba consultas en buscadores se había elevado de 33% en 2005 a 49%.

Otras investigaciones califican a Google como el motor de búsqueda por excelencia. Este año envió 10 mil millones de consultas en la red solo en EE.UU.

Y aunque el gráfico no lo consigna mucha atención a lo que publica Alt1040

Ni Google, ni Yahoo!, ni Bing, es Twitter el “buscador” que más crecimiento está teniendo en la actualidad, 800 millones de consultas al día según Biz Stone que tuvo la oportunidad de hablar ayer frente al público del festival Aspen Ideas.

Haciendo comparaciones (número de búsquedas hechas al mes):

  • Google: 88 mil millones
  • Twitter: 24 mil millones
  • Yahoo!: 9,4 mil millones
  • Bing: 4,1 mil millones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una historia de la actividad social en Internet

Una infografía del grupo Redpepper nos hace recordar cómo empezó la actividad social en Internet. Esta introducción, para no pocos usuarios, es de gran ayuda para reconocer a simple vista la fecha en que comenzó a desarrollarse Facebook o Twitter, redes de las que hoy no nos podemos alejar, por ejemplo.

23-08-13

Google añade un arcoiris en sus búsquedas por mes del orgullo gay

Google respalda a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) en el mes del orgullo gay con un significativo detalle.

20-06-11

Eric Schmidt: "Sí, hay mucho por venir en Google+"

En una entrevista con TechCrunch, Eric Schmidt, ejecutivo de Google, se mostró satisfecho con la demanda de Google+, pero lamentó que una gran cantidad de personas aún no tenga invitación.

09-07-11

COMENTARIOS