Estudio

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2010

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz.

Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google daba el 78% del tráfico web a varios sitios. El año anterior, la cantidad de usuarios que realizaba consultas en buscadores se había elevado de 33% en 2005 a 49%.

Otras investigaciones califican a Google como el motor de búsqueda por excelencia. Este año envió 10 mil millones de consultas en la red solo en EE.UU.

Y aunque el gráfico no lo consigna mucha atención a lo que publica Alt1040

Ni Google, ni Yahoo!, ni Bing, es Twitter el “buscador” que más crecimiento está teniendo en la actualidad, 800 millones de consultas al día según Biz Stone que tuvo la oportunidad de hablar ayer frente al público del festival Aspen Ideas.

Haciendo comparaciones (número de búsquedas hechas al mes):

  • Google: 88 mil millones
  • Twitter: 24 mil millones
  • Yahoo!: 9,4 mil millones
  • Bing: 4,1 mil millones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama responderá preguntas en una quedada de Google+

El presidente Barack Obama participará este 30 de enero en su primera quedada en Google+. Allí responderá las preguntas de internautas, quienes tendrán que dejar sus interrogantes en YouTube.

23-01-12

Google tendrá un centro de innovación tecnológica en Londres

El centro abrirá sus puertas el próximo año y contará con los asesores de Google y de otras organizaciones que apoyen y den soporte a emprendedores tecnológico.

01-10-11

Apple está entre las diez mejores marcas de 2011

Apple desplazó a Nokia y se logró ubicar entre las diez primeras marcas de 2011 al ocupar la octava posición, según una lista de Interbrand, liderada por Coca Cola.

17-01-12

COMENTARIOS