Estudio

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2010

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz.

Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google daba el 78% del tráfico web a varios sitios. El año anterior, la cantidad de usuarios que realizaba consultas en buscadores se había elevado de 33% en 2005 a 49%.

Otras investigaciones califican a Google como el motor de búsqueda por excelencia. Este año envió 10 mil millones de consultas en la red solo en EE.UU.

Y aunque el gráfico no lo consigna mucha atención a lo que publica Alt1040

Ni Google, ni Yahoo!, ni Bing, es Twitter el “buscador” que más crecimiento está teniendo en la actualidad, 800 millones de consultas al día según Biz Stone que tuvo la oportunidad de hablar ayer frente al público del festival Aspen Ideas.

Haciendo comparaciones (número de búsquedas hechas al mes):

  • Google: 88 mil millones
  • Twitter: 24 mil millones
  • Yahoo!: 9,4 mil millones
  • Bing: 4,1 mil millones

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza nuevo formato de anuncio con llamada de acción

El 47% de los adultos estadounidenses de 18 a 54 años indicaron que YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra al menos una vez al mes. En otras palabras, aproximadamente setenta millones de personas acuden a YouTube cada mes para obtener ayuda a la hora de hacer una compra.

19-09-16

Estados Unidos: Google y Twitter se pronuncian tras tiroteo en Orlando, Florida

Al menos 50 personas fallecieron y 53 resultaron heridas la madrugada de este domingo cuando un sujeto armado con un rifle de asalto y una pistola ingresó disparando al conocido club gay de Orlando, Florida, llamado Pulse

12-06-16

Claves para que medios y periodistas protejan su privacidad digital

Actualmente los periodistas viven navegando en el mundo virtual para cumplir con sus comisiones de trabajo. Son vulnerables a ataques informáticos que ponen en riesgo sus investigaciones. Una preocupación latente cada más frecuente

26-11-12

COMENTARIOS