Claves

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2010

Por Sandra B. Ramírez

Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información.

En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo.

Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil del comunicador que trabaja en un medio digital.

En la siguiente entrevista, el Doctor en Periodismo habla sobre las redes sociales,  el futuro de la prensa escrita y  las aptitudes  inherentes a todo comunicador.

En este punto, el profesor de la Universidad de Navarra dejó en claro que lo importante es la cualificación del profesional sea cual fuere el medio en el que trabaja: “periodista” es el sustantivo,  “digital” es el adjetivo, sentenció.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportera Zamira Esther Bautista fue asesinada en Tamaulipas

La sensación de peligro entre la prensa no desaparece. Esta mañana fue acribillada la reportera Zamira Esther Bautista Luna a la salida de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

20-06-16

Los estudiantes de periodismo tienen que especializarse en el aula

Bill Grueskin es decano de Asuntos Académicos de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y escribió un extenso artículo en NiemanLab para resaltar la necesidad de especialización por parte de los periodistas aún en las aulas.

06-09-12

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

COMENTARIOS