Herramientas

6 herramientas SEO para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de julio del 2010

El profesor Alfred Hermida ofrece en su blog cinco herramientas SEO para periodistas que podrían ser útiles para que nuestro trabajo se encuentre mejor en la web. Carlos Moya, de La vida en Internet, nos sugirió uno más y lo incluimos en la lista.

  • SEOMoz Term Extractor:  Analiza el contenido de una página y los extractos de los términos que parecen estar destinados a motores de búsqueda. Útil para obtener una perspectiva global de las palabras clave en el texto.
  • Microsoft Keyword Forecast: Una herramienta de Microsoft adCenter Labs, que aspira a contar con las previsiones de la impresión y la distribución demográfica predice de palabras clave.
  • Google Trends: Esta herramienta de Google analíza una porción de las búsquedas web de Google.
  • Google Insights for Search: Permite comparar patrones de volumen de búsquedas a través de determinadas regiones, categorías, y más.
  • Woorank : Mediante esta web se puede analizar páginas y ver datos muy importantes, tales como visitas promedio, palabras clave, etiquetas, cantidad de paginas indexadas en Google y muchas cosas más

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS