Claves

Las redes sociales son claves en la formación de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2010

I.Mariscal

Durante el  World Journalism Education Congress que  se desarrolló en Sudáfrica y cuyo tema central fue la enseñanza del periodismo en una era de cambio radical, la periodista y profesora Julie Posetti de la Universidad de Canberra, remarcó la importancia de enseñar el uso y análisis de redes sociales, como Twitter, a los alumnos de periodismo.

“No solo deben saber usar estas herramientas, sino también analizarlas”, indicó la periodista, tras señalar que las redes sociales han provocado un gran impacto en el periodismo.

“Ningún periodista puede comenzar una carrera en el periodismo sin entender las redes sociales. Es básico”, afirmó Posetti, cuya web pueden conocer aquí. También la encuentran  en Twitter.

Visto en Reportr.net

¿Ustedes qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Publish, una plataforma para aprender a insertar colecciones

Twitter Publish es una plataforma creada por la red social para que los usuarios puedan aprender a insertar las colecciones.

23-10-15

Liberan a tuitero que amenazó al presidente Correa

El tuitero Javier Genovez Solano -quien fue detenido por amenazar al presidente ecuatoriano, Rafael Correa- fue liberado la tarde de ayer después de que se disculpara públicamente.

26-11-11

La evolución de Twitter durante el 2010 (infografía)

¿Qué noticias, adquisiciones o eventos estuvieron relacionados a Twitter en 2010? Esta infografía de Flowtown presenta la evolución de esta popular red de microblogging. Los hechos están distribuidos por meses. También se especifica la cantidad de usuarios únicos que recibe Twitter.com.

14-12-10

COMENTARIOS