Estudio

Solo el 30% de empresas está preparada para usar las redes sociales

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de julio del 2010

Un estudio de Siemens Enterprise Communication y Yakee Group sobre las redes sociales y la empresa señala que solo el 30% de las empresas estaría preparada para relacionarse con sus clientes y empleados a través de las redes sociales.

Casi el 60%  de los consumidores indica que el alcance que ofrece una compañía a través de las redes sociales mejoraría su lealtad hacia la misma.

También se refiere que el 50% de los encuestados usa  redes sociales diariamente o varias veces al día, y que casi el 70%  de los empleados necesita mejores herramientas para manejar las redes sociales en sus negocios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

La gente tiene derecho a ser olvidada en Internet

Este martes, el máximo tribunal de Europa señaló que la gente puede pedir a Google eliminar su información sensible de entre sus resultados de búsqueda.

15-05-14

El consumo de los medios digitales superará al impreso en 2016

El panorama de los medios digitales presenta nuevos retos. El último estudio Estrategias Digitales y Publicidad On-line presentado en la 70 Asamblea de la SIP revela que, en el 2016, el consumo de noticias en formato digital superará a la lectura en el papel.

20-10-14

COMENTARIOS