Gadgets

Flipboard, la revista social del iPad

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de julio del 2010

De lejos, una de las aplicaciones más sorprendentes en el iPad. Y su lanzamiento ha causado tal expectativa que el sitio colapsó anoche.

La revista social del iPad  -por su integración con Twitter y Facebook- toma fuentes populares de noticias (las que selecciones), así como lo que ocurre en tus redes sociales sociales y las lleva a una plataforma única y personalizada en la que navegar es un verdadero placer.  La App es gratuita.

La aplicación  permite al usuario hacer “zoom” en los artículos para ver más contenido, reproducir los vídeos en línea o acceder directamente a la web de donde surgió la información de un tweet, entre otras muchas cosas, reseña Scobleizer.

Ya hay quienes dicen que Flipboard ‘revolucionará’ ahora sí la manera de consumir contenidos.

La compañía creadora de esta aplicación fue fundada por el empresario de Silicon Valley, Mike McCue y el ex ingeniero de Apple, Evan Doll. “Flipboard es una revista social que incluye todas las cosas que tus amigos están compartiendo”,  explica McCue. El formato revista agigantado.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

The Daily lanza WKND, una revista en el iPad para los fines de semana

The Daily, el periódico creado en un inicio para el iPad, acaba de lanzar WKND, una revista para los fines de semana en la que se podrá leer artículos sobre autos, bienes raíces, consejos para visitar lugares exóticos, entre otros.

14-07-12

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

COMENTARIOS